El Heraldo
Economía

Subasta de energías renovables contará con 61 participantes

Se realizará el próximo 26 de octubre y participan 29 proyectos de generación.

Al cierre de la última etapa del proceso de precalificación de la subasta de energías renovables que se realizará el próximo 26 de octubre, 61 participantes cumplieron con los requisitos de precalificación establecidos, incluyendo la garantía de seriedad que les permite participar en la adjudicación.

Del total de habilitados, hay 44 firmas compradoras y 17 vendedoras, estos últimos representan 29 proyectos de generación.

"Con los 44 compradores y 17 vendedores que representan 29 proyectos, esta nueva subasta de energías renovables nos permitirá seguir diversificando la matriz de generación y consolidar la Transición Energética como nuestro legado para el presente y el futuro de millones de colombianos", aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

La subasta de energías renovables de largo plazo será de sobre cerrado de dos puntas y de participación voluntaria para compradores y vendedores. Este mecanismo consiste en que se reciben ofertas de compradores y vendedores y el resultado de la asignación involucra a ambas partes.

"Vemos desde el Fenoge que se está cumpliendo el objetivo propuesto desde un principio, cuando el Gobierno Nacional decidió llevar a cabo esta Nueva Subasta de Fuentes no convencionales de energía, que sin duda propicia un espacio de relacionamiento estratégico para que estos proyectos puedan competir entre ellos, buscando una adjudicación a largo plazo que mitigue los riesgos de inversión", dijo Katharina Grosso Buitrago, directora Ejecutiva de Fenoge.

 “Las asignaciones de energía que se realicen este 26 de octubre nos permitirán continuar diversificando nuestra matriz energética y contar con un Sistema cada vez más flexible para brindar la mejor energía a los colombianos en el corto, mediano y largo plazo” afirmó a su vez, María Nohemi Arboleda, gerente general de XM.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.