El Heraldo
Trabajador del sector industrial en la Costa Caribe. Archivo
Economía

Solo en la Costa Caribe creció la producción industrial

La industria en la región Caribe creció 5,9% en el tercer trimestre del año, en el resto del país tuvo cifras negativas.

En el tercer trimestre de 2016 la Costa Atlántica fue la única que registró crecimiento en la producción de la industria, con 5,9%. Así lo indican las cifras de la muestra trimestral manufacturera regional del Dane.

Las ventas industriales de la región Caribe también aumentaron 3,9%, mientras que en el mismo periodo de 2015 había crecido 5,2%; el personal ocupado creció 5,7 %, y en 2015 aumentó 0,6%. Las 9 actividades fabriles analizadas para la región de Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta siete presentaron crecimiento en la producción y sumaron 7,0 puntos porcentuales a la variación total.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, destacó el desempeño de la cadena de valor de químicos, la cual creció 8,4% en la Costa Atlántica, siendo uno de los principales sectores que jalonó la producción total de la región que para este trimestre se ubicó en 5,9%.

En lo corrido del año, la producción en la Costa tuvo un incremento de 5%, explicado por otras manufacturas y bebidas. En el periodo analizado, el crecimiento de la industria en Bogotá fue negativo y cayó 0,9%; en Medellín y -2%; en Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira -2,1%; en el Eje Cafetero -5,3% y en los santanderes -4,1%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.