La cobertura de las pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) que se adquieran a partir del 15 de diciembre seguirá siendo de 800 salarios mínimos legales diarios vigentes, pero hasta los 300 va con cargo al Soat y de los 300 a los 800 los asumiría el Gobierno.

Esto significa que los servicios de salud que superen los 300 salarios mínimos legales diarios vigentes y hasta 800, no estarán cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) ni por las EPS, sino por el Gobierno nacional, según el decreto que dio a conocer el Gobierno nacional.

Esta normativa aplicará para los beneficiados con la rebaja de un 50 % en el costo Soat como son motos de bajo cilindraje, taxis, buses de transporte público y vehículos de negocio.

Para Fernando Rojas, experto en movilidad, es una decisión que socialmente y políticamente puede tener justificación. 

“Financieramente es muy complicado porque recarga un sistema de salud que ya está sobrecargado y que no da abasto con lo que hoy ya atiende”, dijo Rojas a EL HERALDO.

Añadió que el Gobierno “está jugando con fuego” porque la tendencia de siniestralidad vial va en aumento y no es clara la política que promoverá para revertirla. 

“Eso significa que la demanda de recursos será cada vez más alta”, manifestó el experto en movilidad.

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