El Heraldo
Colprensa
Economía

Sindicatos y empresas deben dejar la soberbia y apostarle al diálogo: Mintrabajo

“Estamos analizando unos temas muy vulnerables para el sector trabajo: negociación colectiva, multi afiliación sindical, pactos colectivos, y diálogo social”, dijo la ministra Griselda Restrepo.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hizo un balance sobre los avances que se han tenido con el gobierno actual en esa materia e invitó a los sindicatos del país para que sea el diálogo social su principal herramienta en el abordaje de la conflictividad laboral entre empleadores y trabajadores.

"Estamos analizando unos temas muy vulnerables para el sector trabajo: negociación colectiva, multi afiliación sindical, pactos colectivos, y diálogo social. Temas que son fundamentales para que el país pueda avanzar, y hago una invitación a sindicatos y a empresarios para que sean capaces de hacer discusiones productivas en términos de absoluto respeto y buscar conclusiones entre todos", dijo la jefe de la cartera laboral.

Así mismo, Restrepo señaló que "vale la pena que las empresas y los sindicatos reflexionen porque la soberbia, la polarización y el conflicto no es el camino" y aseguró que ese es un tema a trabajar para el próximo Gobierno.

“Entregamos una agenda avanzada al Gobierno entrante, pero esto sigue siendo un problema en materia laboral y debemos unirnos todos para avanzar y dejar soluciones que sean estables", añadió la ministra en la instalación del foro 'Negociación Colectiva'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.