El Heraldo
Planta de Ternium ubicada en Cortesía
Economía

Siderúrgica de Ternium podría estar en Atlántico

La compañía anunció la inversión de $270.000 millones en la construcción de una planta de producción en la Costa Caribe.

Ternium, empresa siderúrgica con presencia en América Latina, anunció que destinará una suma superior a los $270.000 millones en la construcción de una nueva planta industrial en Colombia, concretamente en la Costa Caribe.

En una reunión de Consejo Directivo realizada este jueves, se aprobó la inverisón por más de $270.000 millones en la construcción de una nueva planta que estará dedicada a la producción de productos largos en la Costa Caribe, sin embargo aún no se ha precisado la ciudad en la que estaría ubicada.

En un comunicado, la empresa asegura que la nueva planta tendrá una capacidad para producir 520.000 toneladas al año, con lo que aumentará en un 250% su capacidad en Colombia, permitiendo sustituir importaciones con trabajo y valor agregado colombianos.“Durante la ejecución de la obra, se generarán 1.000 puestos de trabajo y estimamos inicie operaciones en el segundo semestre del 2019”, indica el comunicado.

“Ternium cree en Colombia, por eso invertimos y hacemos un aporte al dinamismo de la economía del país y de la Costa Caribe. Desde el inicio de nuestras operaciones en el país en 2010, hemos trabajado para impulsar a la industria nacional. Con este nuevo proyecto superamos los $650.000 millones de pesos invertidos en Colombia”, aseguró Miguel Homes, presidente ejecutivo de Ternium Colombia.

Destacó que el acero Ternium hace parte de las obras más emblemáticas del país, como los puentes Pumarejo en Barranquilla, San Jorge en Córdoba y Madre Laura en Antioquia. Está presente en hidroeléctricas como las de Ituango, Sogamoso y Porce. También se encuentra en sistemas integrados de transporte como el metro y tranvía de Medellín, así como edificios corporativos de Bavaria y la Universidad Javeriana en Bogotá; entre otras obras y productos de la industria de línea blanca, metalmecánica y automotriz.

Ternium es parte del grupo Techint, que cuenta con operaciones en los cinco continente.En Colombia, genera más de 1.900 empleos director y más de 2.700 indirectos en la cadena de valor, cuenta con centros productivos en Manizales, Barranquilla, Medellín y Puerto Tejada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.