El Heraldo
Archivo
Economía

SIC suspende uso de 106 instrumentos de medición en el país

En Barranquilla y Cartagena se presentaron irregularidades en balanzas y surtidores de combustible.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a 69 establecimientos de comercio la suspensión inmediata del uso de 106 instrumentos de medición, entre balanzas y surtidores de combustible, que se encontraban desajustados en perjuicio del consumidor.

Tras verificarlos, la Superindustria determinó que estos instrumentos estarían presentando errores de medición lo que ocasionaría que se le entregue menor cantidad de producto a los compradores.

Por lo anterior, se colocó en los instrumentos un sello de color rojo que los identifica como no aptos para realizar mediciones, el cual los comerciantes deben mantener visible en todo momento sin que se obstruya de alguna manera o se remueva del sitio en el que fue fijado, hasta tanto se haya hecho la respectiva calibración y verificación por parte de la entidad.

Barranquilla es uno de las ciudades en donde se encuentran comercios sancionados por sus instrumentos presuntamente desajustados. En total se contabilizan 16 departamentos y 36 municipios.

De igual forma, establecimientos en Cartagena y Sincelejo también se vieron afectados.

Según la comunicación de la SIC, los propietarios de los instrumentos deberán solicitar la reparación avalado por el Sistema de Información de Metrología Legal antes de ponerlos en funcionamiento.

En caso de que los establecimientos no cumplan la orden impartida, las sanciones pueden elevarse hasta 1.000 SMMLV.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.