El Heraldo
Pablo Felipe Robledo.
Economía

SIC multa a Genoma Lab con $123 millones por publicidad engañosa

La entidad investigó anuncios sobre los productos Siluet 40.

Una multa por $123 millones impuso la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a Genoma Lab Colombia Ltda por publicidad engañosa, relacionada con los productos gel térmico y jabones modeladores Siluet 40, pues verificó que no hay estudios científicos que respalden sus propiedades para reducción de medidas corporales, tal como lo anuncia la compañía.

La sanción en primera instancia impuesta por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la SIC, fue aplicada a la empresa por “infringir los derechos de los consumidores a recibir información veraz, completa y oportuna en la publicidad de sus productos reductores y adelgazantes  Siluet 40”.

La SIC en una investigación analizó el contenido de las piezas publicitarias de los productos y encontró que lo anunciado no tenía “respaldo técnico o científico suficiente” para demostrar que los beneficios ofrecidos fueran efectivamente reales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.