El Heraldo
Evento de presentación de la marca Wom en Bogotá. Cortesía
Economía

Superindustria formula pliego de cargos a Wom por publicidad engañosa

De acuerdo con la SIC, la campaña podría generar error o engaño en los consumidores.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició este jueves una investigación administrativa en contra de Partners Telecom Colombia (Wom) por presunta violación a las normas de protección al consumidor al realizar afirmaciones en el marco de una estrategia publicitaria con las que podría generar error o engaño en los consumidores sobre la entrada en operación de un operador inexistente y el servicio que el mismo podría prestar.

En el marco de la averiguación preliminar, cuenta la SIC, se pudo evidenciar que la investigada empleó diarios de amplia circulación para realizar una publicidad denominada “CLAVOSTAR, nosotros primero siempre promo del año súper limitada porque nos llegó la competencia (…)”, con la cual, al parecer, incurrió en publicidad engañosa, toda vez que el mensaje transmitido presuntamente no correspondió a la realidad y pudo ocasionar que los consumidores fueran inducidos en confusión respecto de las condiciones de la prestación del servicio anunciado y la naturaleza del anunciante.

Algunas de las afirmaciones difundidas, según la indagación de la SIC fueron:  “cuenta oficial de otro operador móvil que viene a dar el mismo servicio porque sabemos que nada debe cambiar”;  “(…) en navidad tenemos equipos con el 0.000005% de descuento y opciones de pago cómodas que terminarás de pagar en el 2025 (…)”; “(…) Dar un excelente servicio es nuestra prioridad, no nos importa el dinero. #Awomletengomiedo #nosotrosprimerosiempre (…)”.

De confirmarse la vulneración por parte de Partners Telecom, se podrán imporner multas hasta por 2.000 SMMLV.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.