El Heraldo
Los firmantes del Pacto por la empleabilidad del Atlántico. Cortesía
Economía

Servicio Público de Empleo ubicó a 11 mil trabajadores en Atlántico

Diferentes entidades firmaron un pacto por la empleabilidad en el Departamento para dinamizar el mercado laboral y para que la oferta se encuentre con la demanda.

 En los primeros nueve meses de este año a través de la unidad de Servicio Público de Empleo se ubicaron 11 mil trabajadores en vacantes de empresas de diferentes sectores del Atlántico. En este periodo se inscribieron 82.000 hojas de vida.

El mayor número de oportunidades laborales se generaron en los sectores de servicios administrativos y de apoyo, industria manufacturera, comercio al por mayor y al por menor, construcción y actividades profesionales, científicas y técnicas.

La directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, estuvo ayer en Barranquilla en la firma de un pacto por la empleabilidad en el Atlántico. La funcionaria informó que durante la Feria de Empleo y del Empresario, que realiza hace seis semanas en Barranquilla, se inscribieron 475 empresas, con una oferta de 4 mil vacantes. En este periodo se ubicaron 2 mil trabajadores, mientras que en la jornada realizada ayer en el hotel El Prado se ofrecieron 900 vacantes.

La inscripción en el SPE es gratis y permite acceso a capacitación. Se puede hacer en línea o en los centros de empleo.

Las agencias que trabajan en este proceso son Comfamiliar Atlántico, Combarranquilla, Cajacopi, los entes territoriales y el Sena. En este territorio funcionan 15 centros de empleo. 

El pacto

La alianza por la empleabilidad que se suscribió en el marco de la feria, establece que las entidades firmantes orienten sus acciones y servicios a disposición del empleo. “Se busca que de una manera eficiente y eficaz, la oferta se encuentre con la demanda”, dijo De Ávila.

El pacto fue firmado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla, Madelaine Certain; la directora del Servicio Público de Empleo; el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo; las Cajas de Compensación Comfamiliar Atlántico, Combarranquilla y Cajacopi; el Sena; agremiaciones e instituciones de formación superior de la región.

En el área metropolitana de Barranquilla se impulsará la creación de un ‘Hecho Metropolitano económico y social” para ampliar la cobertura e integrar la oferta laboral en Barranquilla, Malambo, Galapa, Soledad y Puerto Colombia.

Buenos resultados

El gobernador Eduardo Verano dijo que la administración ha respaldado a 8.000 emprendedores, de los cuales, 6.617 han accedido a microcréditos y 1.383 a fortalecimiento empresarial.“Recibieron asistencia técnica, capital semilla, equipos e insumos, creación de su imagen corporativa y formalización de sus ideas de negocio”, agregó.

Los recursos entregados por microcréditos suman $13.935 millones, provenientes de la línea de crédito de Bancóldex.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.