El Heraldo
Oficinas de la compañía financiera ubicada en la ciudad de Barranquilla. Josefina Villarreal
Economía

Serfinansa, primer banco barranquillero en 58 años

La Superfinanciera lo autorizó por resolución. El Banco Comercial de Barranquilla fue el último del Caribe y se liquidó en 1960. 

Tras la solicitud de la compañía de financiamiento Serfinansa para hacer una conversión a banco –la cual fue radicada en septiembre de este año– la Superintendencia Financiera dio luz verde y autorizó que dicha firma pueda convertirse en una entidad bancaria. Así lo informó el ente, bajo la resolución 01834 del pasado 21 de diciembre.

Serfinansa dijo que “a través de esta resolución, y en nombre del superintendente financiero, se resuelve otorgar la autorización y funcionamiento a Serfinansa Compañía de Financiamiento S.A., de ahora en adelante denominada Banco Serfinansa S.A.”.

De acuerdo con Gian Piero Celia, presidente de Serfinansa, este pasa a ser el único banco de origen local.

“Este es un proceso que venimos trabajando hace más de tres años, donde hemos hecho inversiones tecnológicas de más de USD10 millones en adecuar la compañía”.

Celia proyectó que para el primer trimestre del próximo año la entidad financiera ya ofrezca a sus clientes, y al público en general, dos nuevos productos: cuentas de ahorro y cuentas corrientes.

Y para el transcurso de 2019 realizar una conversión digital con el fin de que sus clientes tengan más acceso a las plataformas digitales y, en el mediano plazo, trabajar en otros productos como créditos de vivienda, remesas al exterior, entre otros.

“Digamos que es todo un plan de cinco años ofrecer todo el portafolio completo de productos”, dijo. 

Como parte de dicha estrategia dijo que de 25 sucursales, la entidad pasará a 50 en los próximo cinco años.

En 2018. El presidente de la entidad dijo que, aunque los dos últimos años han sido difíciles para el sector financiero, al igual que para la economía, proyecta que este año Serfinansa cerrará con utilidades por $25.000 millones y con un crecimiento de 5%.

Además, dijo que la cartera tuvo un crecimiento de 15% este año y que en el  negocio de tarjetas de crédito en la Región Caribe la firma tiene una participación de mercado del 50%.

En el caso de las proyecciones para 2019, Celia aseguró que será un año de consolidación como banco, por lo que estima que las utilidades de Serfinansas no crezcan mucho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.