El Heraldo
Cortesía
Economía

SENA amplía el plazo para acceder a los fondos de la “Línea Crecer”

$60 mil millones están disponibles para los emprendedores que cumplan los requisitos solicitados.

Hasta el 24 de junio tienen plazo los emprendedores colombianos para acceder a los $60 mil millones que ofrece la Línea Crecer, que busca fortalecer empresas que se encuentran en etapa temprana de funcionamiento, es decir con menos de cinco años, y que necesitan capital para operar y seguir creciendo.

El monto al que puede acceder cada empresario es de hasta $50 millones, según su requerimiento, cumplimiento de requisitos y los resultados de la evaluación de su solicitud.

Para esto, se necesita tener la empresa legalmente constituida, no estar en ley de insolvencia, presentar estados financieros a 31 de diciembre de 2021, con ventas anuales superiores a 50 SMMV.

Quienes no hacen parte de algún programa de fortalecimiento SENA, entrarán a formar parte de alguno de los programas, accediendo a la Línea Crecer.

El capital semilla reembolsable de la 'Línea Crecer' debe ser destinado al pago de salarios u honorarios del equipo que se requiere para la expansión y sostenibilidad de la empresa, compra de materia prima e insumos para la operación y el pago de servicios esenciales como arrendamiento y transporte, entre otros.

Es de aclarar que no se financiarán servicios de asesoría, consultoría, seguros, mantenimiento, maquinaria y equipos.

"Desde el SENA hemos contribuido al desarrollo social y económico de las regiones mediante nuestro Fondo Emprender, que les ha permitido materializar los sueños y proyectos de vida a miles de colombianos, orientado a la transformación de ideas de negocio en organizaciones sostenibles, por medio del apalancamiento financiero y un riguroso acompañamiento técnico", expresó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.