Últimas noticias

08:21

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene...

Guennadi Padalka
07:39

 Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que...

El cantante Martín Elías se presentó en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana para cerrar el concierto en el cual no figuraba inicialmente.
01:29

El cantante cerró el concierto en el que no estuvo desde el...

00:59

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

Con 113 años, María Teresa Rico Martínez, es oriunda del Carmen de Bolívar. Es una de las mujeres más longevas del mundo.
00:53

“No preocuparse mucho”, uno de los consejos que da la...

Caleb Mosquera gesticula durante el diálogo que sostuvo el pastor y policía con este medio en su casa.
00:50

El intendente Caleb David Mosquera Cabrera lleva 21 años...

Canal por donde pasa el arroyo El Salao en El Edén.
00:49

Sectores registran un nivel de amenaza de deslizamientos “...

presidente del Congreso de la República
00:46

El parlamentario expone los motivos por los cuales no está...

Canal de Acceso.
00:45

La corporación asegura que la draga llegará a Barranquilla...

00:45

El 90% de los hablantes del español son de territorio...

El titulo es:Sector ganadero busca aumentar su rentabilidad

Sector ganadero busca aumentar su rentabilidad

Hoy se realiza foro sobre la ganadería doble propósito. Comienza desde las 8 de la mañana en el hotel Dan Carlton.

Archivo.
Archivo.
Ejemplares en la feria realizada en el Puerta de Oro. Archivo.

Hoy se realiza foro sobre la ganadería doble propósito. Comienza desde las 8 de la mañana en el hotel Dan Carlton.

El sector ganadero de la Costa Caribe se dará cita hoy en el foro “Ganadería doble propósito, un buen negocio para el Caribe”, con el fin de analizar las oportunidades de crecimiento en materia de productividad y rentabilidad que tienen en el contexto económico actual.

El foro que comienza desde las 8 de la mañana en el hotel Dann Carlton es convocado por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), la Asociación de Ganaderos de la Costa Atlántica (Asoganorte) y la Gobernación del  Atlántico, con la organización de EL HERALDO.

Investigadores, asesores, dirigentes empresariales y expertos del sector ganadero nacional e internacional participarán en los tres paneles que se realizarán durante el foro con el fin ofrecer una visión integral sobre  los temas que conforman la agenda.

El tema central del foro es el doble propósito como un negocio rentable, utilizando indicadores de productividad y eficiencia, también se analizarán los componentes esenciales para el éxito de una empresa de doble propósito y la contribución de las razas taurinas y cebuínas a la eficiencia de las ganaderías de doble propósito.

“Esta información es importante y relevante porque generalmente en la finca no se habla de costos de producción, utilidades y rentabilidad, entonces lo que queremos es que nuestros productores conozcan una forma eficiente de cómo desarrollar su actividad”, sostuvo, Carlos Osorio, coordinador de la unidad de recursos y operación de proyectos de Fedegán. 

El doble propósito es un sistema que facilita en manejo simultáneo de la producción de leche y carne. Fedegán ha señalado que tener animales de este tipo ofrece importantes ventajas a los ganaderos si se les da un manejo adecuado.

Osorio aseguró que este es uno de los cinco foros técnicos que realizará el gremio durante este año, los cuales tienen como objetivo analizar los elementos centrales y las acciones que un ganadero debe llevar a cabo para manejar su ganadería como una empresa productiva, rentable y amigable con el medio ambiente.

“Este foro se convertirá en el espacio propicio para compartir conocimientos y experiencias con los invitados nacionales e internacionales, lo que será muy valioso para que todos podamos ampliar nuestra visión empresarial y productiva en torno al sector ganadero”, dijo a su vez el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya.

En este encuentro se esperan recibir a más de 300 pequeños, medianos y grandes ganaderos de la Región.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!