El Heraldo
Economía

Reactivan la ruta entre Barranquilla y Aruba

El inicio de operaciones en esta ruta comenzó el pasado 2 de enero con dos frecuencias de vuelo por semana.

La directivas del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz anunciaron la reapertura de la ruta comercial entre Aruba y Barranquilla, operada por la aerolínea Sarpa.  

El inicio de operaciones en esta ruta comenzó el pasado 2 de enero con dos frecuencias de vuelo por semana, los miércoles y domingo, con llegada a las 16:11 y  salida las 17:11 respectivamente. Esta es la primera ruta operada por la nueva aerolínea en el Cortissoz.

“Esta ruta comercial es fundamental en el portafolio de destinos, ya que es el abrebocas de  la apertura de nuevos trayectos para este año. Desde enero de 2022 en adelante, se espera seguir fomentado el desarrollo económico del país y mejorar los niveles de conectividad entre diferentes ciudades, posicionando  a la región caribe como  un destino de negocios y turismo”, seguró Marcel Di Muzio, director comercial del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

Explicó que esta nueva ruta amplia la ofertas de viajes nacionales e internacionales desde el terminal aéreo para aumentar la conectividad de Barranquilla.

“Se espera que estas acciones aumenten la actividad turística a partir de la llegada de nuevas rutas comerciales”, detalló el empresario.

Por su parte,el presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa, dijo que “en el país existen retos de conectividad directa; hoy en día la movilidad aérea pasa en su gran mayoría por el aeropuerto El Dorado, más de un 30 % de los pasajeros que pasan por dicho terminal conectan con otro destino, y esto implica unos costos importantes en términos de dinero y tiempo, debido a las restricciones de capacidad de este terminal. Sarpa cubrirá rutas directas entre destinos donde tradicionalmente ha sido compleja la conectividad, reduciendo entre un 20 % y 30 % los costos de viaje que actualmente se pagan en estas rutas” indicó.

Actualmente, la aerolínea cuenta con aeronaves JET tipo Embraer ERJ 145 con capacidad de 50 sillas. La proyección es ofrecer 150 mil sillas para el primer año de operación, con itinerarios, horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades del mercado.

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