El Heraldo
Congreso Colombiano de la Construcción - Centro de Convenciones Cartagena de Indias
Economía

Se inaugura oficialmente el Congreso Colombiano de la Construcción

Diferentes actores, tanto del sector público como del privado, que intervienen en la cadena de valor de la actividad edificadora en el país, reunidos en Cartagena.

Con la participación del viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño; el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo; la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez; el presidente de la Junta Directiva de Camacol, Sergio Marín Valencia y el presidente de la Junta Directiva de Camacol Bolívar, Jaime Hernández Herrera, se instaló el Congreso Colombiano de la Construcción 2015 en Cartagena, que durante los próximos dos días tiene una nutrida agenda enfocada en la necesidad de la planeación de largo plazo para el desarrollo de ciudades de calidad.

En su intervención, el viceministro anunció el compromiso del Gobierno Nacional de impulsar los Modelos de Actuaciones Urbanas Integrales  (MAUI), ya no desde los municipios sino desde la Nación, “es algo parecido a los macroproyectos de vivienda, sin vulnerar las facultades y la garantía institucional de los municipios. Hemos dejado como obligación en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, definir las condiciones de ordenamiento territorial de cuatro de los diez principales corredores urbanos que se verán beneficiados por las inversiones que se están haciendo desde el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)”, explicó.

El Viceministro también se comprometió a evaluar medidas que tengan como propósito mejorar las condiciones de garantía jurídica para los promotores de proyectos, particularmente en lo referente a licenciamientos.

El Congreso, que se realizará hasta el próximo 28 de agosto, contará con más de 13 conferencistas entre los que se destaca el director del Proyecto de Urbanización de la NYU Stern, Paul Romer; el director del Center for Real Estate del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Albert Saiz; el socio senior de McKinsey Global Institute, Jan Mischke;  y el CEO del Institute for Global Futures, James Canton.

También hacen parte de la programación protagonistas del sector público del país como Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República; Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público; Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República; entre otros actores importantes que intervienen en la actividad edificadora y el entorno económico  del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.