El Heraldo
Jhonny Olivares
Economía

Inauguran nueva bodega para cargar granel en el Puerto de Barranquilla

La inversión fue de USD 4,8 millones en la construcción de la bodega 7B.

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de almacenamiento, el Puerto de Barranquilla realizó un inversión de USD 4,8 millones en la construcción de la bodega 7B para carga granel.

Esta infraestructura es la única dentro del terminal portuario que cuenta con un sistema completo mecanizado para el llenado y vaciado de la misma.

“Gracias a su tecnología de punta tendremos dos posibilidades para el llenado y vaciado de la misma, el primero es el despacho por silo o tanque, que permite que la bodega sea llenada desde el buque hasta el silo y el segundo por urbaneo, mediante volquetas desde el muelle hacia la bodega”,  dijo Rene Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.

Agregó que esta bodega contará con un despacho automatizado de camiones, con el cuál será posible programar el tonelaje del cargue de vehículo con el peso exacto que requiere,  permitiendo mayor agilidad en las operaciones.

La bodega cuenta con un área de 4.623 metros cuadrados, una capacidad estática de hasta 35.000 toneladas, una velocidad de llenado de 600 ton/hora y vaciado de 200 toneladas por hora y se utilizará principalmente para el almacenamiento de maíz amarillo, torta de soya y trigo.

“La construcción de esta nueva bodega significará para el Puerto una mejora en la eficiencia operativa para el recibo y despacho de granos, disminución de los tiempos de atención de las motonaves y un mejor servicio a los clientes de este segmento que siempre han confiado en nosotros y vienen mostrando un crecimiento sostenido en los últimos años”, afirmó Puche.

En los últimos 5 años se han movilizado en el terminal portuario 9.655.072 toneladas de granel, entre los que se destacan productos como torta de soya, arroz, maíz blanco, trigo, maíz amarillo y  frijol, entre otros, provenientes de países como Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Chile, Rusia, Italia y Canadá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.