Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Se han recuperado 220 mil empleos en la construcción: Camacol

En lo que va del año se han iniciado 65 mil unidades de vivienda. Gremio realiza desde mañana su congreso anual virtual.

En junio de este año, el sector edificador recuperó 220 mil empleos frente a abril y mayo aseguró la presidente de Camacol, Sandra Forero, quien destacó que el balance de la reactivación “es positivo”.

De acuerdo con datos del gremio, las unidades de vivienda nueva vendidas en el país en agosto sumaron 16.800, cifra que supera en 12% a la de julio de este año  y triplica a la de abril, al comienzo de la pandemia.

Forero señaló que entre enero y agosto de este año se registraron 65 mil unidades de vivienda iniciadas y que actualmente hay 3.500 proyectos de vivienda activos que cuentan con una oferta de 145 mil unidades. “Esto lo que representa es más empleo y mayor demanda de insumos, hablar de construcción es hablar de recuperación”, sostuvo la dirigente gremial.

Precisó que el 85% de la oferta de vivienda tiene valor menor a los $440 millones, lo que permite a los compradores acceder a los subsidios que ofrece el Gobierno nacional para Vivienda de Interés Social (VIS) y No VIS.

La meta del gremio es que a 2022 el sector se generen 720 mil empleos directos e indirectos, impulse inversiones anuales por $120 billones, y se construyan 500 mil viviendas formales y 12 millones de metros cuadrados en proyectos no residenciales.

Camacol realiza desde mañana el Congreso Colombiano de la Construcción, denominado “El futuro de la construcción, hacia la nueva normalidad”, durante el cual se analizarán las estrategias del sector para la reactivación en medio del situación actual por la pandemia.  Por primera vez, este evento se realizará de manera virtual.

Forero dijo que entre los temas que se van a abordar  durante el congreso, están la digitalización, la sostenibilidad y el desarrollo urbano y el nuevo liderazgo.

Una de las propuestas que se presentarán es que el Gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG) respalde los créditos hipotecarios, lo que ayudará a mejorar el perfil de los hogares para acceder a los créditos de vivienda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • camacol
  • construccion
  • empleos
  • Pandemia
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web