El Heraldo
Cortesía
Economía

“Se esperan ventas por $4 billones”: Mincomercio sobre segundo día sin IVA

Según el ministro Restrepo, desde la madrugada las órdenes de venta se han multiplicado 2,5 veces en comparación con el primer día sin IVA

La segunda jornada del día sin IVA avanza en el país apalancado en las plataformas virtuales de las grandes cadenas, las cuales siguen presentando filas de virtuales.

Al respecto, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, señaló que este mecanismo es resultado “de la capacidad tecnológica de las platafornas”, pero afirmó que el “90% de las plataformas están trabajando normalmente”.

Según un reporte del ministro, desde la madrugada las órdenes de venta se han multiplicado 2,5 veces en comparación con el primer día sin IVA.

A pesar de esto, Restrepo reconoce que no será una jornada con ventas similares a la anterior y estimó una cifra total al final de la tarde que ronde “sobre los $4 o $5 billones de pesos en ventas”.

Por otro lado, Franciso León, director de la pasarela de pagos PayU Latam, afirmó que desde la madrugada han registrado un aumento del 80% en volumen transaccional y un 120% en crecimiento de ventas con respecto al primer día sin IVA.

Con base al reporte de León de las primeras ocho horas de esta jornada, “entre las 12:00 m  y la 1:00 a.m. se empezó a crecer el volumen, marcando un pico a las 2:00 a.m.”. Sobre las aglomeraciones, León dijo que “pese a que las plataformas hicieron una preparación adicional, era algo que no iba a cambiar radicalmente”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.