El Heraldo
Billete de $100.000.
Economía

Se asegurará circulación del billete de $100.000: Emisor

Banrepública dice que bancos deben ajustar cajeros para usarlo.

El Banco de la República afirmó que realizará la gestión necesaria con los bancos comerciales para asegurar la debida circulación del billete de $100.000 en el país y explicó que cuando se pone en circulación un billete de la más alta denominación, el uso generalizado del mismo toma más tiempo que el de los billetes que ya están en el mercado.

El Emisor aseguró que aunque algunos bancos comerciales han ajustado sus cajeros automáticos para este billete otros se han rezagado.

Indicó que con la entrada en el mercado de la nueva familia de billetes, los bancos que son los principales proveedores de efectivo han centrado sus esfuerzos en la distribución de las denominaciones más usadas. “Por eso no es extraño que los nuevos billetes de $100.000 tengan a la fecha una circulación baja”.

El banco central informó que actualmente los nuevos billetes de $2.000 representan el 24% del total de esta denominación en circulación frente al 4% que representaban en diciembre de 2016, y los de $20.000 del nuevo diseño representan el 30% del total, frente al 17% en diciembre de 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.