El Heraldo
Tomada de Twitter
Economía

Revlon, gigante de la industria cosmética, se declara en quiebra

“Problemas de liquidez” y alta inflación, serían las principales razones para declararse en bancarrota. 

Revlon, el gigante de la industria cosmética, se declaró este jueves en bancarrota. 

Incluyendo a algunas de sus filiales, la empresa registró ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York la petición para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de bancarrota de Estados Unidos. 

Las razones serían los “problemas de liquidez” debido a los impactos globales producidos por la alta inflación, las persistentes trabas en la cadena mundial de suministros y las obligaciones con sus acreedores.

La empresa explicó que tomar esta decisión, dará plazo para “organizar la estructura de capital de la empresa y mejorar su perspectiva a largo plazo”.

Debra Perelman, directora ejecutiva de Revlon, subrayó en un comunicado que la compañía se compromete a que su reestructuración sea “lo más fluida posible para los accionistas, trabajadores, clientes y vendedores”. 

Si la corte de bancarrotas aprueba la declaración, Revlon podría recibir una financiación de 575 millones como deudor en posesión (DIP), lo que le va a permitir apoyar sus operaciones corrientes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.