El Heraldo
Política

Congreso legislará sobre ataques con ácido

“El proyecto contempla la creación de un subsidio para las víctimas”: Paloma Valencia - Senadora del CD

La Comisión Primera del Senado estudiará el proyecto de Ley que define como política de Estado la atención integral de las víctimas de ataques con ácido.

El anuncio lo hicieron los senadores del Centro Democrático Paloma Valencia y Orlando Castañeda, y Doris Vega, tras advertir que el proyecto de ley apunta a que el Estado reconozca la situación de discapacidad de las víctimas, permitiéndoles el goce pleno de sus derechos, a partir de su recuperación y resocialización con su núcleo familiar.

Según los senadores, en la última década, 926 personas han sido víctimas de ataques con ácido en el país.

El proyecto contempla un manejo educativo y pedagógico hacia las víctimas del delito, que se traduce en la construcción de una cartilla por parte del Ministerio Público, para que se informe de manera detallada el aspecto jurídico, asistencial y terapéutico.

“Este ejercicio debe estar acompañado por una política de Estado del Ministerio de Salud, a través de la actualización de protocolos de atención primaria a las víctimas”, dijo la senadora Valencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.