El Heraldo
Jon Bilbao Baroja en la oficina de Monómeros en Barranquilla. El Heraldo
Economía

Jon Bilbao renuncia como miembro de junta de Monómeros

Renunció Jon Mirena Bilbao Baroja a su puesto en la junta directiva de la compañía cuya principal planta se encuentra en Barranquilla.

Monómeros informó este domingo que la junta directiva de la compañía tendrá dos nuevos miembros e hizo oficial la renuncia del ingeniero Jon Mirena Bilbao Baroja.

Carmen Elisa Hernández, presidenta de la junta directiva de Mónomeros, en diálogo  telefónico con EL HERALDO desde el centro del país, indicó que Jon Bilbao Barajo renunció a su cargo como miembro de la junta, sin dar mayores detalles. “Él tendrá sus razones personales. Estamos en un maremágnum del exilio tratando de apoyar el proceso en Venezuela donde estemos”, dijo la presidenta de la junta directiva de Monómeros, que tiene su planta en Barranquilla.

La ingeniera Carmen Elisa Hernández indicó que la misiva de Bilbao fue presentada a los integrantes de la junta y Pequiven.

Esta junta es la que regula y representa a los accionistas de la compañía. “No dio mayores explicaciones y nos deseó suerte en lo que viene”. 

Bilbao llegó a Monómeros desde el 21 de marzo de 2019 cuando había sido designado como presidente de la junta, cargo que ya no ocupaba al momento de su renuncia. Su designación fue hecha por el presidente interino de Venezuela y reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, y fue confirmado por la Asamblea de Accionistas  de la compañía realizada el 10 de abril del año pasado.

En aquella asamblea también se hizo el nombramiento de los otros cuatro miembros principales de la junta directiva de la empresa filial de Pequiven, también designados por Guaidó, quienes son los venezolanos Carmen Elisa Hernández de Castro, José Alberto De Antonio Cabre, José Ignacio Álvarez González y el colombiano Yadid Jalaff Reyes.

La junta directiva de Monómeros está conformada hoy por Luis Hurtado, director principal; Ramón Crespo, director principal; Nelson  De la Roca y Carmen Elisa Hernández. La junta ha tenido cambios desde el año pasado.El actual gerente general de la compañía es Jorge Yañez.

Nelson De la Roca había sido designado suplente después de otra vacante que dejó uno de los miembros en agosto, contó Carmen Elisa Hernández

“Ahora Roca sube al cargo principal en la junta. En Caracas se han hecho unas designaciones y que aún no están registradas en la Cámara de Comercio de Barranquilla, porque estamos esperando que la junta de accionistas haga su reunión y lo designe”, agregó.

Medios venezolanos informaron que el pasado 12 de febrero la Asamblea Nacional del vecino país había designado a dos nuevos miembros de la junta directiva de Monómeros: Fernando Mariano Paredes y Paúl Dugarte en reemplazo de Jon Bilbao.

Sobre estos nombramientos, la junta directiva espera órdenes. Hernández admitió que les sugirieron que había que reemplazar a Bilbao y que Nelson De la Roca regresaría a ser suplente para quedar con dos vacantes.

 

Carmen E. Hernández, presidenta de junta directiva de Monómeros. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.