El Heraldo
Viceministro Julián Guerrero en diálogo con EL HERALDO en 2020. Luis Rodríguez
Economía

Julián Guerrero renuncia al viceministerio de Turismo

El funcionario abandonará el cargo el próximo 1 de junio. Desde el Mincomercio aseguran que tendrá “nuevos retos profesionales”.

Luego de cumplir dos años al frente de la cartera de Turismo, el viceministro Julián Guerrero anunció su renuncia en búsqueda de “nuevos retos profesionales”.

El anuncio fue confirmado este jueves por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. De acuerdo a lo señalado la decisión se tomó el pasado 18 de mayo.

“Durante su tiempo en la cartera ha liderado con éxito varios temas que se han materializado en logros tales como las cifras récord en turismo obtenidas en 2019; las más de 42 medidas que se tomaron en 2020 para apoyar a la cadena de valor del sector turístico dada la coyuntura; la nueva Ley General de Turismo, Ley 2068 de 2020, que combina medidas a corto, mediano y largo plazo para fortalecer la reactivación sostenible del turismo en Colombia; la ‘Política de Turismo Sostenible: Unidos por la Naturaleza’, primera de este tipo en Colombia, entre otros”, reseñó el Ministerio de Comercio en un comunicado.

“Quiero manifestar que todos los logros obtenidos hasta este momento son el resultado del trabajo en equipo del Viceministerio de Turismo de la mano de los gremios del sector y de los diferentes actores de la cadena de valor del sector turístico, quienes me han acompañado y apoyado durante todo este camino. A todos ellos solo me resta manifestarles mi gratitud”, mencionó Guerrero.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) lamentó este jueves la renuncia del ministro que “quien sin duda ha sido un aliado permanente en la generación de estrategias enfocadas en el desarrollo de la hotelería y el turismo nacionales”.

“El viceministro Guerrero jugó un papel determinante para la obtención de los beneficios alcanzados por nuestro sector durante esta dura crisis; su dedicación y compromiso son invaluables. Desde Cotelco agradecemos su apoyo y su sobresaliente trabajo, que sin duda deja huella y una base y camino recorrido, para seguir avanzando en la evolución del sector”, comentó el presidente ejecutivo nacional de Cotelco, doctor Gustavo Adolfo Toro Velásquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.