El Heraldo
Economía

Reajuste en el precio de la gasolina bajó con respecto a diciembre

El pasado 31 de diciembre de 2015 Minminas anunció un aumento del precio de referencia de la gasolina. Hoy publicó una disminución.

Los conductores colombianos arrancaron el año con la noticia de un aumento en el precio de la gasolina. A partir del primero de enero el combustible tendría un aumento superior a $75.

El Ministerio de Minas y Energía, Minminas, informó que realizó el ajuste en los porcentajes de las mezclas entre alcohol carburante y gasolina, como consecuencia de la menor producción de etanol generado por la intensidad del fenómeno de El Niño, así como las operaciones de mantenimiento en cuatro de las seis destilerías de dicho producto y al aumento en el consumo promedio de gasolina en el país.

Con el nuevo ajuste, el precio de referencia de la gasolina en las capitales del atlántico frente al precio registrado en diciembre de 2015, tuvo una disminución superior a los $90. En ciudades como Bogotá y Medellín, el reajuste con respecto a diciembre presentó un aumento de $4 y $5 respectivamente.  

Montería sigue siendo la ciudad de la región donde más se paga por el galón de gasolina, sin embargo está por debajo del precio de Bogotá.

De acuerdo con el informe presentado por MinMinas, este incremento obedece al aumento en el precio del etanol y el encarecimiento del dólar de la tasa de cambio. Pese al aumento, hay que recordar que si se compara enero de 2016 frente a enero de 2015, el precio de referencia para la venta de la gasolina en ciudades como Barranquilla presentó una caída de $683; en el primer mes de 2015 el costo era de $8.233 y para este año es de $7.550.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.