El Heraldo
Trabajador del sector de la construcción. Archivo
Economía

Reactivación no será masiva e inmediata: Consejo Gremial

Indica que el tejido empresarial de la construcción y de manufacturas, que inician operaciones el próximo 27 de abril, así como del comercio y otros se abrirán de manera gradual.

La reactivación de los sectores como construcción e industria manufacturera en el marco el aislamiento inteligente que comienza el próximo 27 de abril no dará de manera “masiva e inmediata” aseguró el Consejo Gremial Nacional (CGN), al tiempo que hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para trabajar de manera conjunta con el Gobierno y el sector privado en este proceso.

De acuerdo con el Consejo que agrupa a los gremios del sector productivo del país, esta es la salida para que miles de colombianos que necesitan su ingreso puedan retomar sus actividades y lograr sustento para sus familias. “Esto es la seguridad integral de los trabajadores: salud y sustento”, agrega un comunicado.

Indica que el tejido empresarial de los sectores de la construcción y de manufacturas, que inician operaciones el próximo 27 de abril, así como del comercio y los demás sectores de la economía se irán reabriendo posteriormente de manera gradual.

“Se está trabajando de manera comprometida para que la implementación de los protocolos sea exhaustiva y rigurosa, teniendo como prioridad proteger la salud de los trabajadores, preservar el empleo y garantizar el sustento de las familias colombianas”, afirma el CGN.

“En el Consejo consideramos que es igualmente responsable con el país y la sociedad en su conjunto, tomar medidas adicionales para avanzar en un aislamiento colaborativo e inteligente, que permita retomar gradualmente la vida productiva, el empleo y sobre todo garantizar el sustento de los trabajadores del país. Estas alternativas han sido avaladas por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud”, agrega.

Destaca que el Gobierno ha establecido estrictos protocolos de obligatorio cumplimiento para el sector de la construcción de edificaciones y su cadena de suministros y el sector de la manufactura que volverán a operar el 27 de abril y que estos lineamientos tienen el objetivo central de preservar la salud pública, establecer medidas de bioseguridad en los entornos laborales, mantener las medidas de aislamiento social, impulsar el transporte individual y fortalecer las prácticas de higiene y prevención en los entornos familiares.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.