El Heraldo
Internet.org permite acceder a contenidos gratis.
Economía

“Queremos democratizar el acceso a internet”: presidente de Tigo

El operador suscribió una alianza con Facebook.

El presidente de Tigo y Une, Esteban Iriarte, afirmó que a través de la alianza exclusiva con Facebook la compañía  se propone masificar el acceso a internet de los colombianos y así alinearse con la estrategia Plan Vive Digital que desarrolla el Gobierno nacional. “Sabemos que con más personas conectadas, el progreso de Colombia será mayor y tendremos mejores oportunidades de desarrollo para el país”, puntualizó durante una entrevista para NOTICIAS H.

Indicó que el compromiso de la empresa es reducir la brecha que existe en materia de conectividad en el país y el acceso a la aplicación Internet.org, propiedad de Facebook, es una manera de hacerlo.

Recordó que Colombia es el primer país en Latinoamérica en ofrecer esta aplicación y que actualmente Tigo es el único operador que tiene alianza con Facebook lo que permite a los más de 8 millones de colombianos que son usuarios de Tigo acceder a determinados contenidos en Internet.

Esta nueva herramienta  apunta al desarrollo social del país, ya que no solamente permitirá conexión con redes sociales, sino que también ofrece contenidos educativos con varias aplicaciones.

“En este portal donde hay 16 distintas aplicaciones, hay capacidad de llegar en profundidad de conocimiento, no solo es un asunto de Facebook, sino que hay sites que ofrecen más de mil libros de manera gratuita”,  aseguró el empresario.

Destacó la importancia del acceso a internet  “como una ventana que abre puertas al mundo”, y aseguró que cada vez más colombianos podrán  obtener el disfrute el estilo de vida digital con la aplicación Internet.org.

Para comenzar a utilizar el servicio de Internet.org los usuarios Tigo en Colombia pueden descargar la aplicación móvil en teléfonos con sistema operativo Android.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.