El Heraldo
Vista del terminal de contenedores. Los blancos están cargados con productos perecederos.
Economía

Puerto de Santa Marta, listo para exportar aguacates a EU

El terminal de contenedores es considerado la plataforma del agro colombiano.

Ante el anuncio del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en visita a Colombia, donde se aprobó el envío de aguacates Hass a dicho país, el puerto de Santa Marta tiene lista la infraestructura, para impulsar la exportación.

Este es por excelencia, el terminal del agro colombiano, siendo el más importante en manejo de carga refrigerada. Anunció que atiende el 45% de las exportaciones de aguacate, Este año saldrán desde esta ciudad más de 600 contenedores llenos, a Reino Unido y otros países de Europa.

Con esta oportunidad, se abre en el país norteamericano un mercado que al año importa más de 2 mil millones de dólares en aguacate, por lo que se espera aumentar la movilización de este producto desde Santa Marta, impulsando el campo nacional, anunció Sociedad Portuaria.

Con la especialidad en manejo de carga refrigerada, especialmente del agro, sumado a la oferta  de conexión marítima directa con Estados Unidos, respaldado por ventajas naturales como ser una bahía de aguas profundas que permite maniobras de atraque y desatraque en tiempos reducidos, potencialidad para conectar con el centro del país por modo férreo, grúas pórtico yrtg, contenedores refrigerados, sistemas de monitoreo digitales, entre otras, aportará acceso a ese mercado.

Próximamente pondrá en funcionamiento 2 nuevos cuartos fríos, para duplicar la capacidad, cumpliendo normatividad exigida por la FDA americana, que fortalecerá portafolio de servicios en un momento coyuntural ante esta importante noticia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.