Últimas noticias

Decenas de venezolanos duermen diariamente en el parqueadero y alrededores de la Terminal de Transportes.
02:39

Plan para atender a los retornados y migrantes...

Las autoridades decomisaron 2.432 kilos de coca.
01:56

La droga estaba camuflada dentro de un cargamento de madera...

Cancha principal del Parque de Raquetas, ubicado al norte de la ciudad.
01:10

Gonzalo Baute, secretario distrital de Deportes, indicó que...

Ibáñez ofreció una conferencia sobre el papel de las instituciones regionales en el posconflicto.
00:44

La reparación a las víctimas es uno de los procesos...

Render que muestra las atracciones del Parque Édgar Perea, ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio.
00:44

Antes de finalizar este año, el Distrito espera entregar...

Edificio central del Fondo Nacional del Ahorro en Bogotá.
00:35

Ente de control dice que recursos del Fondo Nacional del...

Teóricos del marketing se han dedicado a estudiar este fenómeno.
00:29

Las marcas cada vez miran más de cerca esta forma de...

Uno de los bloques de la Universidad del Atlántico en la sede norte.
00:25

La elección por un cupo en el Consejo Superior de la...

Agentes de la Policía de Infancia, durante una campaña de prevención.
00:21

Comunidad exige mayor control en las instituciones...

Modelo de las máquinas que adquirió el Distrito.
00:17

Tienen un elevador especial para rescate en edificios como...

El titulo es:Puerto de Barranquilla subió 28% en el manejo de carga general

Puerto de Barranquilla subió 28% en el manejo de carga general

Presidente de la sociedad portuaria dijo que fueron el terminal con el mayor movimiento de este tipo de mercancía en el país.
Archivo
Archivo
Vista panorámica de las instalaciones de la sociedad portuaria Puerto de Barranquilla. Archivo

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Presidente de la sociedad portuaria dijo que fueron el terminal con el mayor movimiento de este tipo de mercancía en el país.

La sociedad portuaria Puerto de Barranquilla aumentó en un 28% el movimiento de carga general durante el año pasado, creciendo de 890 mil toneladas en 2014 a 1 millón 137 mil toneladas en 2015.

Así lo dio a conocer el presidente del Puerto de Barrranquilla René Puche, quien destacó que se convirtieron en el terminal que registró el mayor movimiento de carga general en el país durante el año pasado.

“Subimos el movimiento de aceros, bobinas y alambrones, entre otros, esta es la ventaja de ser un puerto multipropósito, ya que permite compensar con una carga cuando bajan otros”, agregó.

En total durante 2015 el movimiento de carga en el terminal barranquillero fue de 4 millones 376 mil toneladas, con un crecimiento del 1% frente a los 4 millones 340 mil toneladas movilizadas el año anterior.

“Vemos que en términos de carga Barranquilla ha cambiado, el año pasado fue año donde bajaron todas las cargas, graneles, coque y contenedores”, agregó.

En cuanto al manejo de carga contenerizada la reducción registrada fue del 12% con 125 mil teus (unidad de medida de capacidad de transporte marítimo en contenedores).

El volumen de granel sólido se mantuvo con 1 millón 154 mil toneladas, mientras que el manejo de coque se redujo en un 9% llegando a 647 mil toneladas.

“Seguimos trabajando y le estamos apostando al manejo de todo tipo de carga, como una plataforma logística, estos resultados demuestran el trabajo que venimos realizando”, señaló.

Resaltó que los resultados de 2015 demuestran que el Puerto de Barranquilla cuenta con una ubicación estratégica y que reúne las condiciones adecuadas para el ingreso de materias primas destinada a diversos sectores.

Además las inversiones realizadas en bodegas y equipos, permiten ofrecer un servicio de comunicación permanente con los clientes y la entrega oportuna de los despachos que requieren.

Nueva bodega. Puche indicó que este año la sociedad portuaria construirá una bodega de carga seca con unas 5 mil posiciones y un área de 3.200 metros cuadrados.

La inversión en esta obra que complementará la nueva bodega refrigerada, está en el orden de los 8 mil millones de pesos.

“No solamente servirá para ampliar nuestra capacidad de almacenamiento sino para seguir nuestro enfoque y compromiso en convertirnos en una plataforma logística”, dijo el empresario.

Sostuvo que el puerto dentro de su estrategia de negocios busca prestar la mayor cantidad de servicios a sus clientes con el fin de generarles una ventaja competitiva y reducción de costos, teniendo en cuenta que los costos de transferencia en el país aún sigue siendo altos.

El dragado. Con respecto al dragado que se realizó en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla el ejecutivo indicó que es importante que se cuente con un calado de 10,20 metros en un momento de sequía como el que actualmente ha provocado el fenómeno de El Niño.

Agregó que una vez termine El Niño se podrá alcanzar un calado superior a los 11 metros en el canal de acceso, lo que representará mayor competitividad para los puertos locales.

“Es algo que a los portuarios nos da tranquilidad de que podemos contar con el dragado cuando se necesite, como en momentos de urgencia como este”, dijo Puche.

Destacó el compromiso de Cormagdalena por el trabajo que realiza para mantener la competitividad de Barranquilla y su zona portuaria.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web