El Heraldo
Cortesía
Economía

Próximos pasos en operación del Nordic Wolverine siguen bajo estudio

El capitán del puerto de Barranquilla, Carlos Urbano, señaló que se está evaluando descargar la mercancía.

La hoja de ruta sobre el buque Nordic Wolverine se mantiene bajo estudio mientras la embarcación cumple con el régimen de cuarentena tras encontrar cuatro casos positivos de Covid-19 entre los tripulantes. Así lo confirmó este miércoles el capitán del puerto de Barranquilla, capitán de fragata Carlos Urbano.

“La embarcación se encuentra en cuarentena y tiene restringido cualquier tipo de intercambio y cuenta con unos controles en cuanto al personal y las condiciones de la embarcación”, dijo Urbano.

El capitán del puerto de Barranquilla comentó que si bien no están proyectadas operaciones en los próximos días, motivo de la cuarentena de la embarcación, se está evaluando aligerar la carga del buque para que posteriormente puedan realizarse reparaciones profundas a su infraestructura en un astillero.

Cabe recordar que el Nordic Wolverine fue desencallado del sector de Bocas de Ceniza el pasado 30 de julio luego de permanecer más de diez días en el sector. Actualmente se encuentra en el sector de Caño Dulce.

En ese sentido se conoció que dos personas del equipo que realizaron el proceso de desencallamiento fueron diagnosticadas como positivos por la Covid-19.

Uno de ellos se encuentra en un hospital de la ciudad “realizando todos los controles de verificación”, mientras que el restante está en un hotel de Barranquilla bajo medida de asilamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.