El Heraldo
Obras que ejecuta la empresa Promigas. Cortesía
Economía

Promigas comenzó obras de expansión de su infraestructura en la Costa Caribe

Contempla una serie de proyectos -gasoductos y estaciones compresoras- a lo largo de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico

La compañía barranquillera Promigas anunció que comenzó la construcción de la expansión de su sistema de transporte de gas natural para incrementar la oferta al mercado de la Región Caribe en 100 MPCD (millones de pies cúbicos diarios), lo que representa un 30% de la demanda actual a esa zona del país.

La nueva infraestructura de transporte contempla una serie de proyectos -gasoductos y estaciones compresoras- a lo largo de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico, los cuales brindarán mayor seguridad de abastecimiento al suministro de gas natural al Caribe y al país en los próximos años.

La importancia de esta expansión radica en que hace posible conectar al mercado los nuevos hallazgos del combustible en los Departamentos de Sucre y Córdoba, dada la declinación de los campos tradicionales de gas ubicados en La Guajira, explica la empresa en un comunicado.

El inicio de la construcción de esta ampliación representa un hito importante en el sector de gas natural en Colombia. Promigas afianza así su compromiso de garantizar el abastecimiento en el largo plazo en la Costa Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.