Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Promigas anuncia medidas contra Canacol por incumplir acuerdos

La empresa de transporte dice que de manera unilateral, Canacol terminó acuerdos dentro de proceso de expansión de infraestructura en la Costa.

Promigas anunció que tomará medidas legales contra la decisión de Canacol de “terminar de manera unilateral” los acuerdos celebrados entre las dos compañías para la expansión de la infraestructura de transporte de gas natural en la Costa Caribe.

Estos acuerdos se relacionan con la construcción del gasoducto que amplía en 100 millones de pies cúbicos diarios (Mpcd) la capacidad de transporte desde los campos de producción de Canacol ubicados en Jobo, en Córdoba, hasta Cartagena y Barranquilla. Esta nueva capacidad de transporte representa un 30% de la demanda actual de la Costa Caribe.

La inversión ejecutada por Promigas en el proyecto que entró en operación en marzo de este año estuvo en el orden de los $650 mil millones y comprende dos estaciones compresoras (Paiva y Filadelfia) y más de 200 km de gasoducto a lo largo de la Costa Atlántica, incluyendo el cruce subfluvial en el Canal del Dique de 3.4 Km y considerado el más largo de América Latina y octavo a nivel mundial.

“Promigas dio pleno cumplimiento a las etapas necesarias y acordadas por las partes para lograr la puesta en funcionamiento de la infraestructura de la expansión de gas requerida por Canacol, capacidad de transporte que se encuentra disponible desde el 1 de marzo de 2020”, señala Promigas en un comunicado.

Agrega que atendiendo los conceptos de los asesores legales frente a la decisión de Canacol, la cual aduce que no se ha iniciado la etapa de construcción y puesta en marcha de la expansión, la cual consideran “contraria a derecho y se constituye en un incumplimiento de los acuerdos celebrados”, Promigas dice que ejercerá “las acciones legales necesarias en la defensa de sus derechos y en el resarcimiento de los perjuicios causados, sin limitarse al cobro de las penalidades previstas”.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Cartagena de Indias
  • gas natural
  • Gasoducto
  • Promigas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web