Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Las Gardenias es uno de los proyectos en Barranquilla.
Archivo
Economía

Programa ‘Mi casa ya’ ha beneficiado a más de 5 mil familias en Barranquilla

Según cifras del Minvivienda, estos esfuerzos representaron una inversión de $175 mil 596 millones

El Ministerio de Vivienda informó este viernes que el programa de subsidio a la vivienda, ‘Mi casa ya, ha benefiado a un total de 5.595 familias de Barranquilla en los dos años de vigencia.

Estos hogares, cuyos ingresos mensuales oscilan entre 1 y 4 SMMLV, recibieron entre 20 y 30 SMMLV como subsidio para el pago de la cuota inicial de su vivienda, más una cobertura a la tasa de interés; beneficio que recibirán durante los primeros 7 años del crédito hipotecario.

Según cifras del Minvivienda, estos esfuerzos representaron una inversión de $175 mil 596 millones, a lo que se le suman $10 mil 208 millones que ha colocado el Gobierno nacional para acompañar a otras 770 familias de la capital atlanticense.

Otro dato de la cartera de Vivienda es que de los 100 mil subsidios para el segmento VIS, 344 ya han sido asignados en Barranquilla.

Programa ‘Casa digna, vida digna’

En el marco del programa ‘Casa digna, vida digna’, 272 familias obtuvieron su título de propiedad que los acredita como legítimos propietarios del predio de sus viviendas.

Un segundo componente que atendió el programa en estos dos años de ejecución es el mejoramiento estructural de la vivienda, incluyendo la construcción de baños, cocinas, pisos, estructuras, entre otros; beneficio al que han accedido 1.500 familias barranquilleras.

Además, 4.080 hogares disfrutan de los resultados del componente enfocado en el mejoramiento del entorno de sus viviendas, luego de la construcción de un colegio y un Centro de Desarrollo Infantil al servicio de las familias de la urbanización Las Gardenias.

Por otro lado, en febrero de 2020 el Ministerio de Vivienda abrió la convocatoria para que municipios y distritos de categoría especial, 1 y 2, y capitales departamentales participaran en el programa de mejoramientos de vivienda por medio de la cofinanciación. La Alcaldía de Barranquilla manifestó su interés con una inversión de $2.000 millones, frente a una contrapartida de $2.500 millones de Fonvivienda para hasta 346 mejoramientos.

Una vez se adelanten los pertinentes trámites administrativos, se abrirá la convocatoria para que las familias interesadas se postulen como potenciales beneficiarias de estas ayudas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Mi casa ya
  • Ministerio de Vivienda
  • Minvivienda
  • subsidios
  • Subsidios de vivienda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web