El Heraldo
Archivo
Economía

Programa del subsidio a la nómina se extiende hasta agosto

El programa está enfocado en aquellas empresas que sufrieron una reducción del 20% de sus ingresos durante la pandemia de la COVID-19.

El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), con el que el Gobierno nacional subsidia a el 40% del salario mínimo de los trabajadores de una empresa, fue extendido hasta agosto.

La modificación del cronograma original quedó oficializada en el Decreto 815 del 4 de junio del presente año.

“Esta decisión surge luego de un análisis profundo con el equipo técnico del Ministerio y la UGPP (Unidad de Pensiones y Parafiscales). Queremos darle un impulso adicional a la economía tomando en cuenta el proceso gradual de reapertura de varias empresas de todo el país. Nuestra meta es que muchos más colombianos tengan garantizado el subsidio a la nómina por un mes más y, de esta forma, puedan conservar su empleo”, dijo el viceministro general de Hacienda Juan Alberto Londoño.

“Después de recibir las postulaciones de los potenciales beneficiarios del primer mes. así como identificar que las necesidades financieras del sector privado se mantendrán en el tiempo debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el Gobierno nacional reconoce la necesidad e importancia de ampliar el Programa de Apoyo al Empleo Formal por un (1) mes adicional, para subsidiar las obligaciones laborales de los empleadores que cumplan con los requisitos por el mes de agosto de 2020”, señala el documento.

El alivio financiero a las empresas estaba contemplado originalmente para mayo, junio y julio. El programa está enfocado en aquellas empresas que sufrieron una reducción del 20% de sus ingresos durante la pandemia de la COVID-19.

Con esta modificación al programa también podrán aplicar entidades sin ánimos de lucro y las personas naturales y jurídicas titulares de la licencia de funcionamiento de establecimientos educativos no oficiales de la educación formal.

El Decreto añadió un parágrafo con el fin de proteger a aquellas empresas que están fusionándose para minimizar el impacto de la crisis, pues si hay un nuevo empleador, este será el que se beneficie del programa. Finalmente, se estableció una disposición clara que exime de retención en la fuente los giros del programa que hagan las entidades financieras a los beneficiarios.

A corte de este viernes, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha girado recursos por $269 mil millones por concepto de subsidios a la nómina, beneficiando a 51.149 empresas y a 765.773 trabajadores en todo el territorio nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.