El Heraldo
Economía

ProFlo Latam abre convocatoria para más de 400 empleos en el Atlántico

La compañía exporta desde Barranquilla hacia varios destinos en  Asia, África, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

ProFlo Latam ZF, fabricante global de equipos para abastecer combustible de aviación, que opera desde hace cuatro años en Zona Franca La Cayena en Barranquilla abrió una convocatoria para cerca de 400 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Esta empresa colombiana con inversión norteamericana busca contratar a hombres y mujeres técnicos o empíricos interesados en trabajar con ellos. Cuentan con una planta de 200 trabajadores directos y buscan aumentarla a cerca de 600 empleados.

“Extendemos la invitación a las personas con perfiles afines a la mecánica, mecánica automotriz, metalmecánica, robótica, soldadores, eléctricos y técnicos en electrónica para que nos envíen sus hojas de vida. Estamos en busca de ese talento humano con ganas de trabajar, superarse y que sin duda hará crecer más nuestra organización”, dijo Gustavo Corzo, presidente de ProFlo Latam.

El ejecutivo aseguró que la compañía tomó la decisión de operar en Barranquilla por la ubicación geográfica y por el talento humano disponible, al igual que el desarrollo que registra la ciudad.

La compañía exporta desde Barranquilla hacia destinos en Asia, África, Estados Unidos, América Latina y el Caribe está abriendo mercado en Europa. Además, cuenta con oficinas en diferentes países.

En el portafolio de la compañía se encuentran productos como refuelers, servidores por hidrante, hidrantes remolcables, escaleras de abastecimiento, skids de descarga y carga de combustible y módulos de equipos para ensamble en destino.

A principios del año 2020 PrimeFlight Aviation Services adquirió el total de activos de ProFlo Industries, LLC y la mayoría de las acciones en la empresa ProFlo Latam ZF. La adquisición se realizó a través de la subsidiaria y filial de PrimeFlight, Global Aviation Services, LLC con base en Eagan, MN. EE. UU., empresa dedicada al mantenimiento de equipos de apoyo en tierra en aeropuertos (GSE).

“Los inversionistas de Estados Unidos vieron el potencial de la empresa y la región y en los últimos dos años nos hemos convertido en el fabricante número uno de estos equipos en el mundo”, sostuvo el presidente.

 

Convocatoria laboral

En cuanto a la convocatoria laboral, Corzo explicó que el tipo de contratación que brinda ProFlo Latam a quienes estén interesados y sean aceptados en su compañía es de tipo directa y por obra en los proyectos puntuales que vayan a desarrollar, si el desempeño del empleado es destacado, su contratación puede pasar a ser de tipo indefinido.

Quienes se postulen deben realizar una prueba técnica en el manejo de cada herramienta o equipo del área al cual está aspirando.

Los interesados en postularse a la convocatoria de ProFlo Latam pueden hacerlo en su página web http://www.proflolatam.com/trabaja-con-nosotros/ o enviar su hoja de vida al correo mjvasquez@profloind.com del área de Recursos Humanos.

La empresa tiene una alianza con el Sena Atlántico en desarrollo de la cual cada mes, entran entre 30 o 40 estudiantes a las plantas de ProFlo Latam, a través de un contrato de aprendizaje.

“Con el Sena queremos desarrollar el programa ‘Técnico en mantenimiento en fabricación de equipos para abastecer aeronaves’ para que conozcan más de cerca este campo. Por eso, también estamos trabajando en la donación de un equipo, para que les enseñen sobre los equipos que nosotros fabricamos”, indicó el empresario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.