El Heraldo
Planta de Bavaria.
Economía

Producción industrial en Atlántico creció 5,6%

Sector con mayor dinamismo fue minerales no metálicos.

Atlántico fue uno de los 8 departamentos que registraron crecimiento en su producción industrial en abril de este año, con un 5,6% si se compara con el mismo mes de 2018. A nivel nacional hubo una reducción de la producción del 1,3%.

El Atlántico fue el tercero con mayor crecimiento de la industria en el país, mientras que Boyacá fue el primero con 20% y Caldas segundo con 7%.

Los sectores industriales del Atlántico con mayor dinamismo en su producción, en el cuarto mes del año, fueron minerales no metálicos con 14,5%; sustancias y productos químicos, farmacéuticos y plásticos con 8,2%; alimentos y bebidas con 8,9% y maderas y muebles con 3,8%.

De acuerdo con la información de la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en el periodo analizado las ventas de la industria en el Atlántico crecieron 8,9% y el personal ocupado en 1,2%.

Entre enero y abril, la producción de la industria en el departamento creció 4,6% frente al mismo periodo del año pasado. En Colombia fue de 1,9%, periodo en el cual 24 de las 39 actividades evaluadas tuvieron variaciones positivas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.