El Heraldo
Aspecto del Campo Rubiales de Ecopetrol.
Economía

Producción de crudo aumentó 1,7%: Minminas

Se situó en el nivel más alto de los dos últimos años.

La producción de petróleo en Colombia en octubre llegó a los 878.854 barriles promedio día, cifra que representa un aumento de 1,7% frente al mismo mes de 2017 cuando fue de 863.853 barriles. Es la producción más alta desde junio de 2016.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, la producción en octubre creció 1,2% en comparación con septiembre de este año (868.704 barriles).

El comportamiento registrado, según informó el Minminas, se debe principalmente a la optimización de la producción en los campos Castilla, Chichimene, Akacias, Bacano y Rubiales, y la reactivación de los campos Lisa y Tronos.

Entre enero y octubre de 2018, la producción de petróleo se situó en 869.893 barriles promedio día frente a 852.808, en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la producción comercial de gas, la cifra registrada en octubre fue de 953 millones de pies cúbicos por día, con un crecimiento del 3,1% en comparación con el mismo mes de 2017, y una reducción de 0,98% respecto a septiembre de este año.

Las cifras se explican por una menor demanda de gas en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.