El Heraldo
Banner de la bandera de Colombia. cortesía
Economía

ProColombia y Marca País impulsan #Colombia celebra para el día de la independencia

Se destacan las flores, la gastronomía y la bandera nacional para este fecha.

Marca País y ProColombia pusieron en marcha una campaña nacional e internacional basada en el mensaje ‘Colombia celebra’ con el objetivo de incentivar el orgullo nacional en la conmemoración de los 206 años del grito de independencia y buscar que el mundo conozca cómo se celebra en el país esta festividad.

Para ello diseñaron tres rituales de celebración. El primero, ‘Colombia celebra sus flores’, es un homenaje al acontecimiento histórico del 20 de julio de 1810 cuando un grupo de criollos (descendientes de españoles nacidos en América) quiso homenajear con flores al también criollo Antonio Villavicencio en Santa Fe. Pidieron prestado un florero al español González Llorente, lo que generó la revuelta que desembocó el Grito de Independencia.

Aprovechando la ocasión, Marca País y ProColombia entregarán flores en Colombia y en el exterior, y a través de redes sociales invitarán a los colombianos a que celebren decorando sus casas con un florero de rosas nacionales a través del hashtag #COlombiaCelebra.

“Es una oportunidad también para apoyar este importante segmento de la economía nacional que ha consolidado a Colombia como el país de mayor variedad de flores exóticas y el segundo exportador en el mundo, fortaleciendo una industria de la mayor relevancia por su generación de empleo”, señaló el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, quien añadió que la estrategia “es un llamado a la acción, para que los colombianos pasemos de ser espectadores a protagonistas de la historia y para que el mundo se conecte con Colombia”.

El segundo ritual de celebración es un llamado a celebrar la independencia cocinando los platos típicos colombianos, recordando que la gastronomía es una expresión de la identidad nacional. Igualmente, las actividades incluyen contenidos digitales con recetas típicas tradicionales para animar a la gente a prepararlas.

Con el fin de amplificar el alcance de la campaña, La Fazenda, Servientrega, Ramo, Crepes & Waffles, Masglo y Arequipe de Antaño (La Alquería), entre otras empresas, se unieron a esta campaña y replicarán los mensajes de cómo Colombia celebra esta festividad. Así mismo, se construyó un contenido digital para transmitir los acontecimientos que condujeron al Grito de Independencia.

El tercer ritual consiste en ponerse la tricolor: izar la bandera, portarla y usar cualquier elemento que represente el amarillo, azul y rojo. De igual forma, estarán en redes sociales diferentes contenidos alusivos al orgullo de ser colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.