El Heraldo
Clientes juegan en el almacén especializado en artículos deportivos Decathlon.
Economía

ProColombia gestionó llegada de USD18 millones al Atlántico

La entidad afirma que en el último año acompañó la atracción de seis proyectos de inversionistas extranjeros en el departamento. 

En el último año ProColombia gestionó la llegada de USD18,6 millones en inversiones extranjeras al Atlántico, los cuales estuvieron representados en seis empresas de diversos sectores.

Las proyectos que fueron atraídos al departamento se concentraron en los sectores de BPO, energías renovables, retail, químicos y ciencias de la vida, con capitales provenientes de Estados Unidos, Japón y España. Las iniciativas de negocios impulsarán la generación de más de 800 empleos.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, destacó que entre las inversiones que llegaron al departamento en el primer año de este Gobierno se encuentran la compañía europea Decathlon del sector de retail que reinvierte en el país y estableció una sede en Barranquilla, al igual que la estadounidense Jumio del sector TI que instaló un centro de soporte y de identificación de identidades para la región.

“La llegada de inversión de alto impacto al departamento del Atlántico y al país, y que promueve el desarrollo de sectores como el de servicios TI, industria química y comercio, contribuye a dar pasos firmes hacia el fortalecimiento de una economía diversificada, creativa e innovadora. Desde ProColombia estamos comprometidos para promover a Colombia como un destino atractivo y rentable para la atracción de inversión eficiente, que aporta y desarrolla nuestro recurso humano y su talento”, afirmó Santoro.

La funcionaria afirmó que a nivel nacional se recibieron 185 proyectos de inversión extranjera dirigidos a sectores no minero-energéticos con recursos de inversión por el orden de los USD6.532 millones, cifra que representó un aumento de 14,4% frente al periodo de agosto de 2017 a julio de 2018.

Fueron 39 los países de origen de las inversiones gestionadas por ProColombia entre los que se destacan Estados Unidos, Brasil, Bélgica, Finlandia, China, México, Reino Unido, Japón, Singapur, Corea del Sur, Australia, Israel, Luxemburgo, India y Filipinas. 

Cabe señalar que en el primer semestre de este año ProBarranquilla acompañó y apoyó a 12 empresas con proyectos de instalación o ampliación en el Atlántico, lo que representó inversiones por USD92,2 millones y la generación de 350 empleos formales. ProBarranquilla también trabaja en coordinación con ProColombia y un ejemplo de esta sinergia fue la llegada de Jumio a la capital del Atlántico.

La directora ejecutiva de ProBarranquilla, Ana María Badel, aseguró que hubo un comportamiento similar en cuanto al número de proyectos en operación (12) en comparación con el 2018, pero se registró un incremento de 3,6 veces en el monto de inversión y en términos de empleos, se generó el 30% del primer semestre del año pasado.

El 57% de los proyectos de instalación en el primer semestre de 2019 en el Atlántico, corresponde al sector industrial, 33% al sector servicios y 11% al comercial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.