El Heraldo
Economía

Procaps cerró negociación para la compra de Grupo Somar de México

Se espera la aprobación final de la autoridad mexicana.

El Grupo Procaps informó que tras un largo proceso logró un acuerdo definitivo en la negociación para la compra del Grupo Somar de México (de Advent International).

El conglomerado mexicano del sector farmacéutico está conformado por varias empresas incluidos Grupo Farmacéutico Somar y Química y Farmacia y Gelcaps. Tiene seis plantas de manufactura con equipos de última tecnología que cumplen con los estándares internacionales. Es uno de los tres primeros en México en volumen de ventas, con ingresos por USD184 millones.

De acuerdo con lo informado por Procaps, la transacción solo se completará una vez que las autoridades de competencia de México lo autoricen, lo que se espera para el cuarto trimestre de este año. El grupo tiene una planta de 2.250 trabajadores.

“Creemos que la cartera diversificada de productos innovadores de Grupo Somar junto con sus capacidades técnicas y de gestión ayudarán a acelerar el crecimiento de Procaps en el futuro cercano de manera acumulativa”, dijo Ruben Minski, director ejecutivo de Procaps.

Por su parte, Ariel Blumenkranc, director general de Advent en México, afirmó que “creemos que Procaps es un muy buen puerto donde Grupo Somar y su equipo directivo seguirán creciendo, desarrollando nuevos productos tanto en México como en Latinoamérica”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.