El Heraldo
La actividad busca impactar en la reactivación económica. Archivo
Economía

ProBarranquilla realizará rueda de negocios virtual

Se efectuará del 9 al 13 de noviembre, señaló la agencia. Más de 80 empresas se han inscrito hasta el momento.

La agencia de promoción gubernamental ProBarranquilla celebrará en noviembre la cuarta edición de ‘PB Te Conecta’, su rueda de negocios que busca potencializar al departamento del Atlántico y su capital como un destino de inversión y “respaldar” los procesos de reactivación económica.

Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla, resaltó las oportunidades que se han identificado en medio de la crisis desatada por la pandemia de la Covid-19.

“Desde ProBarranquilla estamos gratamente sorprendidos de ver cómo las empresas han logrado identificar nuevos mercados y oportunidades en negocios que no habrían sido explorados y que hoy son la base de la sostenibilidad de varias organizaciones, por ello los invitamos a que continuemos con la confianza en el territorio para poder, poco a poco, reactivar desde cada una de nuestras organizaciones la economía”, concluyó.

Hasta el momento más de 80 empresas se han registrado para participar en la rueda de negocios. Además, 10 proyectos de inversión en el departamento se encuentran en búsqueda de proveedores locales.

Algunos de esos proyectos participantes son Opp Film (Perú) , Sun Ace PQ (Colombo-Japonés), Komatsu (Japón)y United Foods (Estados Unidos).

Desde ProBarranquilla esperan lograr el mayor número de reuniones de negocios teniendo en cuenta el nuevo formato virtual. Según datos de la entidad, el año pasado fueron 120 reuniones en la rueda de negocios y en el evento de relacionamiento fueron 600 reuniones.

En los últimos cinco años ProBarranquilla ha apoyado la instalación de alrededor de 500 proyectos de inversión entre nuevos o ampliados, la generación de USD 2,4 billones en inversión y más de 15.000 empleos directos creados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.