El Heraldo
Javier Casella - SIG
Economía

Presidente Santos celebra voto de confianza de los mercados internacionales a Colombia

“Colombia hizo una emisión de bonos esta mañana buscando 1.500 millones de dólares para financiar sus operaciones, sus inversiones y los mercados respondieron muy positivamente”, manifestó el Jefe de Estado colombiano al iniciar su visita a España.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró este martes la receptividad de los mercados internacionales frente a la más reciente emisión de bonos hecha por Colombia.

“Hoy los mercados internacionales le dieron un gran voto de confianza a la economía colombiana, a Colombia”, afirmó el Mandatario.

El Presidente Santos agregó que el objetivo de Colombia era buscar mil 500 millones de dólares para apoyar diferentes inversiones y operaciones.

“Colombia hizo una emisión de bonos esta mañana buscando 1.500 millones de dólares para financiar sus operaciones, sus inversiones y los mercados respondieron muy positivamente”, indicó el Jefe de Estado.

“Ofrecieron cerca de 4 mil millones de dólares a una tasa inferior al 5,75 por ciento para un bono de 30 años. Bonos de 30 años no es usual para un país como Colombia, no es lo que nosotros usualmente emitimos”, explicó el Presidente Santos.

De igual manera el Jefe de Estado destacó que la economía colombiana cada vez está mejor posicionada a nivel internacional.

“Eso significa que Colombia sigue teniendo un gran prestigio a nivel internacional. La economía colombiana está cada vez más sólida ante los ojos de la comunidad internacional”, precisó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente Santos le agradeció al Presidente de España, Mariano Rajoy por la columna que escribió en la que resalta la labor de las Fuerzas Armadas colombianas.

“Quiero agradecerle de todo corazón, en nombre de todos los colombianos, al expresidente Rajoy y al Gobierno Español su muy generosa y cariñosa columna que hoy escribió de las Fuerzas colombianas”, concluyó el Jefe de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.