El Heraldo
Billy Escobar Pérez, superintendente. Cortesía
Economía

Presentan guía de orientación contable a equipos de fútbol

Este documento fue elaborado por la Supersociedades.

En busca de facilitar la presentación de los reportes financieros de los clubes de fútbol que tienen  jugadores profesionales, la Superintendencia de Sociedades presentó la Guía de Orientación Contable.

El superintendente Billy Escobar Pérez dijo que esta guía contiene datos clave en materia de reconocimiento, medición, presentación y revelación de la información financiera.

“Con el desarrollo de este material pedagógico queremos brindar información de valor a las instituciones deportivas, para facilitar a nuestros supervisados el conocimiento de las disposiciones legales que les son aplicables, trabajando en sinergia con diferentes actores de relevancia para el fútbol, en la búsqueda de fortalecer la gestión de los clubes”, aseguró.

El diseño de este documento contó con el apoyo del Ministerio del Deporte en busca de reducir e reduce el margen de error en la preparación de la información financiera y contable por parte de los clubes.

“Se fortalecen los procesos que desarrollamos desde el área de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio y seguimos trabajando por un deporte legal en nuestro país”, indicó el ministro del Deporte, Guillermo Herrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.