El Heraldo
El presidente de la República Iván Duque Márquez. Colprensa
Economía

“Prefiero recaudar $7 billones que caer en el ímpetu recaudador”: Duque

Reconoce que la Ley de Financiamiento no logrará meta de $14 billones.

Definitivamente el presidente Iván Duque aceptó que con la controvertida Ley de Financiamiento que su gobierno tramita en el Congreso de la República no llegará a recaudar los $14 billones, sino mucho menos, incluso que apenas llegue a los $7 billones. 

“Yo prefiero recaudar 7 billones de pesos bien recaudados, que caer, simplemente, en el ímpetu recaudador y perder la coherencia de la reforma; por eso hemos preferido esa actitud para enfrentar las dificultades”, señaló el mandatario de los colombianos. 

Explicó Duque que “presentamos una reforma, una Ley de Financiamiento, para buscar esos recursos que hacían falta en el presupuesto, pero no nos quedamos ahí; intentamos resolver ese entuerto de tener un sistema empresarial agobiado por la carga tributaria, y lo que presenta hoy esa ley es una reducción sustancial de la tasa efectiva de tributación para que se generen empleos, se pague mejor y tengamos un mejor entorno de desarrollo empresarial”. 

El presidente evidenció que la meta planteada no se llegará a tener, “no lograremos seguramente los 14 billones de pesos que nos faltan en el Presupuesto General de 2019, y tendremos que hacer congelamientos de recursos, tendremos que apretarnos también el cinturón, como lo anunciamos, un billón el año entrante y 6 billones en los próximos tres años”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.