El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Economía

El dólar vuelve a bajar: cerró con un promedio de $4.519

Analistas señalan que la divisa ha tenido unas leves bajas que también son debidas a la alta volatilidad del mercado cambiario.

El precio del dólar en Colombia cerró la jornada de este jueves con un promedio de $4.519,92 lo que significó un descenso de $38,13 en relación con la Tasa Representativa del Mercado anterior (TRM), cotizado en $4.558,05.

Este registró representó la segunda caída consecutiva de la divisa luego de estar al alza durante ocho jornadas alcanzando a tocar los $4.670.

El precio de apertura de la divisa estadounidense fue de $4.550. A su vez, el valor mínimo se situó en $4.483, su máximo se encontró en $4.583, mientras que el cierre fue de $4.492.

Según la información suministrada por la plataforma Set-FX, se llevaron a cabo negociaciones por USD1.489 millones a través de 2.877 transacciones.

Sobre esta tendencia a la baja, Clara Inés Pardo, doctora en Economía de la Universidad del Rosario, explicó que el precio de la divisa ha tenido unas leves bajas que también son debidas a la alta volatilidad del mercado cambiario.

“Existen altas y bajas en el mundo y se evidencia que las medidas pueden tranquilizar un poco y las señales que dan los analistas consideran que la recesión no será tan fuerte, puesto que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está actuando de la mejor manera”, señaló la experta económica.

Añadió que en todo lo que queda del año la moneda americana tendrá subidas y bajadas mientras se logre estabilizar el mercado.

“Para que esto suceda, se debe evidenciar una senda de crecimiento en el mundo, complementado con las posibilidades de finalización de la guerra en Ucrania y se normalice la situación en China”, detalló Pardo.

Entre tanto, Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa SCB, resumió que este comportamiento de la divisa es algo natural en los mercados.

“El movimiento que se vio se explica que como el dólar se encontraba sobrecomprado, es posible que con el registro se esté viendo un leve descanso”, manifestó el analista económico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.