El Heraldo
Estación de gasolina en Barranquilla. Archivo
Economía

El galón de gasolina sube $268 en Barranquilla y el de ACPM baja $109

En Bogotá, la gasolina aumentó en $10 y el ACPM bajó $109.

A partir de este jueves comenzarán a regir los nuevos precios de los combustibles en el país, los que se habían mantenido estables durante dos meses. Es así como el precio del galón de gasolina en Barranquilla aumenta $268 y se ubica en $7.662, mientras que el precio del galón de ACPM baja $109 pesos y queda en $7.104.

Para Bogotá el precio de referencia de venta al público del ACPM disminuye en $109 por galón, ubicándose en $7.528, mientras que el galón de gasolina aumenta en $10, llegando a $7.833.

El ministerio de Minas y Energía, informó que la variación en los precios que entran en vigencia a partir de mñana jueves 28 de julio “se debe al ajuste en el precio del etanol y a una reducción en el precio del biodiesel para gasolina y ACPM, respectivamente”.

En un comunicado informa que seguirá “aplicando una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.