El Heraldo
David Barguil, representante cordobés del Partido Conservador. Archivo EL HERALDO
Economía

Ponencia de tributaria retira retención en la fuente a quienes ganen desde $1'487.650

El cobro de retención en la fuente se mantiene como hasta ahora, es decir, que sólo los colombianos que ganan desde $2'800.000, después de los descuentos de ley, deben pagarla.

El representante cordobés del Partido Conservador, David Barguil, quien había alertado sobre el tema, informó que se retiró de la ponencia de la reforma tributaria el cobro de la retención en la fuente a quienes ganaran desde 1.487.650 pesos.

“Lo que se proponía inicialmente con la reforma tributaria era que las personas que tuvieran un valor base de $1'487.650, después de los descuentos a que hubiera lugar, se les aplicaría una tarifa marginal de retención del 10%. Gracias a que alertamos en todos los medios de comunicación y advertimos al ministro de Hacienda que no acompañaríamos esta medida, decidieron revertirla”, aseguró Barguil.

De esta manera, el cobro de retención en la fuente se mantiene como hasta ahora, es decir, que sólo los colombianos que ganan desde 2'800.000 pesos, después de los descuentos de ley, deben pagarla.

Concluyó el parlamentario cordobés que “nosotros advertimos que no permitiríamos que se golpeara a los asalariados de clase media y de más bajos ingresos y afortunadamente fuimos escuchados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.