El Heraldo
María Claudia Lacouture.
Economía

Plataformas digitales de turismo serán reglamentadas

Mincomercio anuncia trabajo con gremios y empresas del sector.

El Gobierno nacional trabaja en el diseño de un marco normativo con reglas claras para todos los prestadores de servicios del sector de turismo, incluyendo a las plataformas digitales.

Para ello el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desde el 2016, avanza con los gremios del turismo y otras entidades, en la construcción de una reglamentación que facilite la protección del consumidor.

“Trabajamos en dos sentidos, uno con las mesas de trabajo con Airbnb para establecer los parámetros de su formalización en Colombia y el otro, con todos los gremios para establecer la política que definirá el marco para lograr una buena y efectiva regulación”, dijo la ministra María Claudia Lacouture.

Aseguró que quien preste servicios turísticos en Colombia, debe cumplir la normatividad vigente, sin importar el mecanismo de comercialización de sus productos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.