El Heraldo
Un trabajador en la línea de producción de Renault - Sofasa.
Archivo
Economía

Planta de Renault – Sofasa comenzó a recibir insumos

La principal ensambladora del país paralizó sus operaciones ante la escasez de materia prima producto de los bloqueos.

La planta ensambladora de Renault - Sofasa comenzó a recibir materia prima de sus proveedores lo que podría derivar en el reinicio de actividades la próxima semana, tal como lo tienen estipulado, luego de la paralización a la que se vio obligada la compañía por efectos del paro nacional y los bloqueos.

“La empresa envió a sus funcionarios de vacaciones colectivas más o menos una semana y paró su planta temporalmente mientras se normaliza la situación, la cual ya entra en curso porque algunos de los proveedores ya están recibiendo personal y ya están comenzando a enviar productos a Sofasa”, comentó a EL HERALDO Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara Automotriz de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

De acuerdo con Rico, esta es una de las cuatro plantas ensambladoras de vehículos que operan en el país y la primera en producción, exportación y mano de obra.

La paralización

Al igual que Rama, Aldor y otras empresas ubicadas en el suroccidente del país, la planta ensambladora de la marca francesa decidió paralizar sus operaciones como consecuencia del paro nacional y los bloqueos derivados en las vías principales.

“Normalmente, la materia prima que trae la empresa llega desde Cartagena, donde no tienen tantas dificultades, pero los proveedores ubicados en el Valle del Cauca tuvieron dificultades para enviar lo que producían”, dijo Rico.

Como reflejo de estos eventos, la empresa ubicada en Envigado (Antioquia) señaló en un comunicado que sufre un desabastecimiento de piezas, por lo cual, decidieron parar las operaciones y enviar a sus trabajadores a vacaciones colectivas entre el 31 de mayo y el 7 de junio, confiando en “la normalización logística nacional” que les permita reiniciar labores el próximo martes 8 de junio.

“Confiamos que la reacción institucional del Gobierno a los bloqueos que se presentan y los canales de comunicación abiertos con todos los actores sociales, permitirán normalizar la actividad productiva y económica del país”, dijo Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault - Sofasa.

En caso de que no puedan iniciar el próximo 8 de junio, se esperará retomar las operaciones el 12 de junio, señaló Miriam Urueña, gerente general del concesionario Motocosta en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Renault
  • planta
  • vehículo
  • insumos
  • materia prima
  • reactivación económica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.