Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Plan Reactiva cuenta con $5 mil millones para empresas

Los recursos que se asignan a los microempresario puden llegar hasta $10 millones y, para pequeñas empresas, de hasta de $200 millones.

El Plan Reactiva de la Cámara de Comercio de Comercio de Barranquilla (CCB) y la Fundación Santo Domingo, cuyo fondo principal es la línea de crédito “Barranquilla Responde”, dispone de recursos por $5 mil millones para ofrecer liquidez, flujo de caja y contribuir a la recuperación económica de las empresas y negocios de Barranquilla y el Atlántico.

Los recursos que se asignan a los microempresario puden llegar hasta $10 millones y, para pequeñas empresas, de hasta de $200 millones, podrán ser destinados para garantizar la continuidad de sus operaciones, adquisición de elementos de bioseguridad e implementación de protocolos, que garanticen las medidas de protección de las personas trabajadoras y clientes.

De igual manera, podrán ser utilizados para la inversión en soluciones digitales con el propósito de generar nuevos canales de venta, que compensen la limitación del aforo en establecimientos, rentabilizar su proceso de compras de insumos y acceder a mejores condiciones para sus proveedores.

“En su propósito de acompañar a los empresarios en su reactivación, la Cámara continúa brindando alivios financieros a la comunidad empresarial a través de la línea de crédito Barranquilla Responde, creada por la Alcaldía Distrital y Bancóldex. Cabe destacar, que los microempresarios que acceden a estos recursos cuentan con un beneficio adicional, se trata de un auxilio por parte de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el cual cubre las tres primeras cuotas del crédito empresarial, es decir, reciben la financiación ahora y empiezan a pagar el próximo año”, indicó Manuel Fernández Ariza, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Por su parte José Bedoya Ramos, director de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo, dijo que “para mitigar el impacto de la pandemia debemos crear valor compartido y eso es lo que estamos haciendo con los gremios, la Alcaldía de Barranquilla y Bancóldex. Estamos impulsando la productividad de pequeños y medianos negocios, acompañándolos y dándoles el impulso que necesitan en estos momentos, para que retomen sus actividades de manera sostenible y segura”.

El Plan Reactiva incluye además asesoría y brinda al empresariado herramientas de gestión y financieras, mediante formaciones virtuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cámara de Comercio de Barranquilla
  • CCB
  • empresas
  • empresas en Barranquilla
  • Negocios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web