El Heraldo
Juan Carlos Echeverry.
Economía

“Pedimos que dejen de volar oleoductos”: Echeverry al ELN

El presidente de Ecopetrol dijo que atentados afectan producción.

En la clausura del encuentro de la Andi ‘Colombia genera’, en el Centro de Convenciones de Cartagena, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, se refirió a las expectativas que tiene el país con respecto a la explotación de zonas petroleras históricamente dominadas por el conflicto armado.

“Tenemos mucho interés. La paz es muy importante para el sector petrolero: Arauca, Casanare, Putumayo, son sitios muy importantes para perforación (…)  A nosotros nos ponían muchas bombas en los oleoductos”, dijo Echeverry.

No obstante, el presidente de Ecopetrol dijo que la guerrilla del ELN sigue afectando los oleoductos del país.

“Todavía el ELN está teniendo afectaciones en el Catatumbo. Le pedimos que dejen de volarnos el oleoducto. Ahí se transporta petróleo de todos los colombianos (…) Seamos serios con la paz y no volemos más los oleoductos de Ecopetrol”, afirmó Echeverry.

Agregó que el costo social y ambiental de las voladuras “en algunas ocasiones es importante”.

Como un ejemplo de las repercusiones negativas en la producción petrolera nacional por las acciones de la guerrilla, Echeverry explicó que al sur de la frontera con Ecuador, en Putumayo, el vecino país saca 400.000 barriles al día, cifra muy superior a la de Colombia en el otro lado. “Al norte, sacamos 40.000 barriles, un décimo de lo que saca Ecuador. Y es el mismo yacimiento, las mismas formaciones. Entonces hay una posibilidad de sacar mucho más petróleo”, dijo Echeverry, quien reconoció que las voladuras han disminuido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.