El Heraldo
Lucio Rubio, director general del Grupo Enel. Luis Felipe De la Hoz
Economía

Participación de Emgesa en mercado de la Costa crece 51%

La compañía abrió oficina comercial en Barranquilla. Tiene 3.500 Mw de potencia instalado de generación.

El 20% de la energía que comercializa Emgesa, empresa del Grupo Enel, es adquirida por sus clientes ubicados en la Costa Caribe, esto representa unos 864 gigavatios (Gw) por hora.

La empresa dedicada a la generación y comercialización de energía en el mercado no regulado (industrial) y el mercado mayorista, cuenta con más de 146 clientes en la región.

El director general del Grupo, Lucio Rubio, estuvo en Barranquilla durante la apertura de una oficina comercial de la compañía en la ciudad. 

Rubio asegura que el crecimiento de la empresa en la Costa en el último año es del 51%. “La Costa Caribe es un mercado con gran potencial de crecimiento, dentro de la demanda nacional crece más que otras regiones”, agrega.

Explica que en esta nueva oficina atenderán, orientarán y asesorarán a sus clientes.

El grupo cumple 20 años de presencia en Colombia, a los cuales llega con cifras positivas como 3,5 millones de clientes con Codensa y 3.500 Mw de potencia instalada con Emgesa.

Durante estos años las compañías se han fortalecido desde el punto de vista patrimonial y operativo con importantes crecimientos.

Entre sus generadoras se encuentran las hidroeléctricas de Betania y El Quimbo y la central Termocartagena, entre otras, con las que alcanzan el 21% de la potencia instalada de generación en el país, unos 15.000 Gw hora.

Con respecto la posibilidad de que al Grupo Enel le interese el mercado de Electricaribe en la Costa Caribe, el ejecutivo dijo que la compañía podría entrar a revisarla, pero después de que se conozca la solución que plantea el Gobierno para la empresa.

“Todavía el Gobierno no ha tomado una decisión, es de una empresa intervenida, por lo tanto el liquidador tendrá que pronunciarse a ver qué camino toma y también es pública la demanda que tienen el Gobierno y el actual operador de Electricaribe, estos son dos temas se tienen que resolver”, añadió. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.